fbpx
sello-shoshinkan

Artes marciales Infantiles

actividades

samurai - shoshinkan

JUDO & JUJUTSU

El mejor deporte para niños de 4 a 12 años. Potencia sus capacidades emocionales, su cuerpo, buenos hábitos, respeto y sobre todo, su sonrisa.

artes marciales infantiles actividades

El Judo es una evolución moderna del antiguo Jujutsu, el arte marcial japonés suave por excelencia, creado por el maestro Jigoro Kano a finales del siglo XX. En pocas décadas se convirtió en deporte olímpico y disciplina reconocida por la UNESCO por su gran contribución a la educación infantil. 

Nuestras clases de Judo & Jujutsu son aptas para niños/as a partir de 4 años y se diferencian porque siguen un método didáctico basado en el trabajo emocional. Los niños/as desarrollan su atención, concentración, autoestima, respeto y disciplina. Aplicamos a diario los principios y estrategias de la Neurociencia Educativa para obtener más y mejores resultados.

Desde el primer día trabajarán dinámicas para reconocer y aceptar sus emociones, aprender a gestionar el miedo, la rabia y el dolor. Entenderán mejor la relación con otros niños/as, y el valor del esfuerzo como un medio para obtener resultados. Crearán buenos hábitos, organizarán mejor su mente y sobre todo potenciarán la sonrisa. 

El Judo en nuestro dojo aporta una educación física integral, potenciando todas las posibilidades psicomotrices (por ejemplo, ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador.

Técnicamente, el Judo trabaja con agarres, lanzamientos, lucha en el suelo, movimientos envolventes para desequilibrar y controlar al compañero sin usar apenas fuerza. También les enseñamos Jiujitsu. Es decir, incluimos en las clases lecciones de cómo defenderse ante diversos tipos de agarres, así como golpes con manos y piernas usando técnicas no agresivas. 

El contenido académico está diseñado por el director del centro, Xavier Teixidó cinturón negro 6º dan con más de 25 años de experiencia como profesor. Las clases están dirigidas por Jorge Álvarez, cinturón negro 1º dan e instructor formado en Shoshinkan y reconocido por FEJJYDA.

Tenemos mucha experiencia y resultados muy positivos tratando problemas de acoso escolar, donde el recurso clave es ganar seguridad y manejar las emociones. Si tu hijo/a se siente seguro/a, tú también te sentirás seguro/a.

Beneficios para tu hijo/a: aumentará su confianza, su coordinación corporal, la capacidad de mediar en un conflicto sin violencia y sus valores de esfuerzo y humildad. Comprenderá mejor sus emociones e incrementará su respeto y empatía hacia su entorno. Ganará en autonomía, orden y resolución.

La mejor inversión que puedes hacer por tu hijo/a es desarrollar su confianza. Porque su confianza será la tuya.