fbpx

Actividades

artes marciales

No te pierdas las actividades y cultura japonesa que podemos enseñarte

samurai - shoshinkan

AIKIDO

Reconecta con tu cuerpo, ponte en forma y ordena tu mente.

El Aikido es un arte marcial tradicional japonés, cuyo origen es el Jujutsu enseñado en el seno de las familias samurai de alto rango en el Japón antiguo. Nuestro estilo de Aikido es un completo arte marcial para la autodefensa basado en palancas, torsiones, derribos y golpeo a zonas vulnerables, con el objetivo de neutralizar una agresión controlando al atacante, de forma rápida y precisa. Apto para cualquier persona y de intensidad alta.

Entrenos de 60 minutos con movimientos corporales flexibles, dinámicos, sin adornos y estructurados para trabajar cuerpo y mente en un ambiente sano y familiar. Las clases de nivel intermedio y avanzado están impartidas por el maestro Xavier Teixidó, 6º dan de Aikido, y las clases de nivel básico por Jorge Álvarez y Oriol Compte, ambos instructores 2º dan de Aikido.

El Aikido Shoshinkan es un estilo personal de Aikido sintetizado por Xavier Teixidó cuyo eje troncal se encuentra en el Yoseikan Dojo del maestro Minoru Mochizuki, el cual fue el primer japonés en mostrar y enseñar Aikido en Europa, concretamente en París en el año 1951. Nuestro Aikido tiene fuertes raíces en el Aikijujutsu y el Kenjutsu que el maestro Teixidó ha estudiado por décadas, como así lo hizo el fundador Minoru Mochizuki.

¿Qué beneficios obtienes? Mejora del nivel de cardio, de la postura corporal, coordinación, tono muscular, flexibilidad y consciencia corporal. Entenderás muchos conceptos inherentes a la cultura samurai. Vas a sentir más calma y serenidad en tu día a día.

samurai - shoshinkan

NIHON JUJUTSU​

Ponte fuerte, siéntete protegido, supera tus miedos, calma tu mente  y aprende a resolver conflictos.

El Jujutsu (también conocido a veces como Jiujitsu) es el arte marcial tradicional japonés por excelencia, nace como método de combate en el periodo Edo (siglos XVII a XIXI) aunque traza sus orígenes al combate cuerpo a cuerpo usado por los samurai en los siglos XVI y XVII. Nuestro método, Nihon Jujutsu, se basa en usar la construcción corporal, las técnicas y las estrategias del Jujutsu clásico, adaptándolo y enseñándolo con un método sencillo y aplicable a la defensa personal actual. Apto para cualquier persona y necesidad, sin importar edad ni condición física. Intensidad alta.

En nuestras clases aprenderás:

  • Jujutsu tradicional: estudio de la técnica antigua y el contexto cultural del viejo Japón para comprender el porqué de la práctica actual y su aplicación moderna. 
  • Jujutsu para autodefensa: situaciones concretas frente a atacantes que pueden estar armados, agresiones sexuales, defensa de terceros, bullying.
  • Jujutsu deportivo: para dotar de realidad y contacto nuestros conocimientos y luchar en todas las distancias y modalidades como el Grappling, Newaza, Combat Jiujitsu y Brazilian Jiujitsu.

Xavi sensei cuenta con la ayuda de sus asistentes Pedro Guirado (2ºdan) y Marc Gay (2ºdan) como instructores ayudantes para esta sección.

Las clases duran 60min y están dirigidas por el maestro Xavier Teixidó, 6º dan de Nihon Jujutsu. En Nihon Jujutsu se utilizan palancas, derribos y golpeo a zonas vulnerables con el objetivo de terminar con una situación de conflicto con rapidez y precisión. Practicamos en un ambiente familiar, sano y seguro.

¿Qué beneficios obtienes? Mejora tu movilidad corporal, tu flexibilidad y tu tono muscular. Aprende a gestionar el miedo y el estrés, aumenta tu capacidad de resolución de conflictos e incrementa la confianza.

samurai - shoshinkan

KOBUDO

Siente la tradición samurai más auténtica y lleva tu cuerpo y mente a un nivel superior.

La hoja de una Katana silbando al desenvainarla, el tacto de la empuñadura en tus manos, el olor a incienso propio de los templos, la velocidad y los gritos de ataque… Adrenalina pura, ¿verdad?

Kobudo significa arte marcial antiguo. Shoshinkan es uno de los pocos centros especializados en estas artes en Europa. Nuestro profesor y director Xavier Teixidó, 6º dan de Kobudo, se ha formado en Japón, siendo alumno personal de reconocidos maestros a los que sigue visitando regularmente.

Xavi sensei cuenta con la ayuda de sus asistentes Manel Marchena (2ºdan), Jorge Álvarez (2ºdan) y Oriol Compte (2ºdan) como instructores ayudantes para esta sección.

En nuestro dojo podrás forma parte de un selecto grupo de práctica para progresar en las profundidades 4 tradiciones:

Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho. El arte marcial más antiguo de Japón. Tesoro cultural de la prefectura de Chiba, se trata de una escuela fundada por Iizasa Choisai Ienao aproximadamente en 1480. Su técnica es explosiva y veloz, comprendiendo el aprendizaje del sable japonés así como multitud de armas y técnicas esotéricas. Sus asignaturas incluyen esencialmente Iaijutsu, Kenjutsu, Bojutsu, Naginatajutsu, Ryotojutsu, Kodachijutsu, Yawaragi, Shurikenjutsu, Sojutsu, Heiho, Shinobijutsu e Inyo kigaku.

Tenshin Koryu Kenpo. Escuela fundada originalmente en la era Keicho (1596-1615) por un samurai de Iga, y posteriormente desarrollada y perfeccionada por el maestro Ueno Takashi. Es un estilo híbrido de Kenpo y Jujutsu muy contundente basado en técnicas a corta distancia y que usa armas camufladas y ataques a zonas vulnerables. Sus asignaturas comprenden Kenpo, Toritejutsu, Hishigijutsu, Hanbojutsu, Juttejutsu, Shurikenjutsu y Hojojutsu.

Daito ryu Aikijujutsu. Arte de combate original de la nobleza de Aizu practicado secretamente durante siglos al norte de Japón por la familia Takeda y transmitido a occidente gracias al legendario Takeda Sokaku. Es un estilo de Jujutsu muy duro, directo y sofisticado, con una biomecánica peculiar llamada Aiki Inyo Ho, y que originó el actual Aikido. Nuestro estilo, Tsuruyama den, se divide en 3 secciones: Jujutsu, Aikijujutsu y Aikinojutsu. Se estudia además Kenjutsu, Jojutsu, Kaikenjutsu, Tessenjutsu, Anma y budismo esotérico.

Asayama Ichiden ryu Taijutsu. Estilo fundado en el s.XVI por un samurai llamado Asayama Sangoro Ichidensai. Es una escuela basada en el koppojutsu (ataque a los huesos y articulaciones), con acciones rápidas, simples y contundentes. Se estudia el Taijutsu en 5 secciones de menor a mayor dificultad, además del uso del Hishigi (bastón corto), Hojojutsu (técnicas para atar) y algunos kuden de Kenjutsu.

Beneficios para ti: Aprende a gestionar el miedo y el estrés, incrementa tu capacidad de reacción, de improvisación y adaptación. Incrementa tu concentración y adquiere un profundo conocimiento de la cultura tradicional de Japón.

Cada estilo se practica en distintos días de la semana. Para acceder a este selecto grupo llamado Kobudo Kenkyusho debes tener una base en una de nuestras artes marciales (Aikido, Jujutsu) y luego hacer una entrevista personal con nuestro director para valorar tu acceso. Contáctanos para más información.

samurai - shoshinkan

YOGA​

Equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. En poco tiempo notarás el cambio en ti

Disciplina tradicional de la India que desarrolla un estado físico y mental superior. Incrementa la elasticidad del cuerpo, mejora la respiración, el estado de conciencia corporal, la calma interior y el bienestar. Nos basamos en la filosofía del Ashtanga Yoga, con algunas clases de Yin Yoga.

Nuestras clases son muy personalizadas, aptas para todos los niveles y edades. Atendemos a las necesidades de cada alumno y lo acompañamos en su propio camino de autodescubrimiento. Una sesión de Yoga incluye esencialmente asanas (posturas), pranayamas (prácticas de control de la respiración) y dhyana (técnicas de meditación). En cada clase aprenderás los principios fundamentales para un estilo de vida saludable y consciente.

Enseñamos el estilo Ashtanga Yoga a través de una secuencia modificada apta para cualquier nivel. Es para ti si quieres tonificar tu cuerpo, disminuir estrés, aliviar dolores de espalda y calmar tu mente. Es un yoga intenso y dinámico.

Al mismo tiempo en cada clase se incluyen elementos Yin Yoga, estilo fabuloso para aquellos días donde necesitas más que nunca un momento de calma, relajación y reconexión.

La práctica de Yoga es un complemento ideal para cualquier artista marcial y fomentamos su entrenamiento en todas nuestras disciplinas. El Yoga potencia todas las habilidades sobre el tatami e históricamente está muy ligado al entrenamiento interno de los viajos samurai.

Beneficios para ti: conseguirás mantener tu cuerpo tonificado y sano, tu mente despierta, mejorar tu postura corporal, fortalecer tu sistema inmunológico y conseguir una actitud consciente, abierta y respetuosa frente al mundo.

Las clases son impartidas por Xavier Teixidó y Leila Ciambotti, con una buena didáctica y una práctica integrada, transversal y consciente. También ofrecemos talleres para empresas y eventos, puedes consultarnos cuando quieras.

samurai - shoshinkan

SHIATSU​

Alivia dolores, la ansiedad, mejora el sistema inmune y duerme mejor.

Terapia manual de origen japonés creada en 1925 por el reconocido terapeuta Tokujiro Namikoshi. Es un tratamiento holístico que mejora el estado de la salud, la calidad de vida y el bienestar. 

El Shiatsu aplica presión mediante los pulgares y las palmas de las manos en puntos concretos para corregir desequilibrios y eliminar dolencias causadas por sedentarismo, estrés, malas posturas, ansiedad,… Estos problemas no tratados afectan tanto a nuestro cuerpo físico como al emocional.

No tiene ningún tipo de efecto secundario. Nuestras sesiones incluyen maniobras de Quiropraxia para ajustar estructuras con suavidad y estiramientos basados en el Sotai. Lo acompañamos de una atmósfera ideal para descansar, con incienso, esencias y música relajante.

Puedes reservar tu cita poniéndote en contacto directo con nosotros.

samurai - shoshinkan

CULTURA JAPONESA

NIHONGO & SHODO

Idioma y Cultura de Japón

Dicen los que saben, que el idioma y la gastronomía son las formas de entender en profundidad la cultura de un país. En nuestro centro pordrás aprender ambas. El Nihongo, o idioma japonés, lo enseñamos desde cero, adaptándonos con nuestra especial didáctica a las necesidades del alumno.

En nuestras clases aprenderás a comunicarte en japonés como lo hacen los japoneses, entenderás lo que te dicen y sabrás expresarte sin problema cuando estés de vacaciones en Japón. Además, con nuestra profesora, aprenderás no sólo el idioma, sino también otros aspectos de su cultura como el Shodō, la escritura tradicional, el Origami y el Ryori (gastronomía).

Beneficios que consigues en las clases: gramática y vocabulario sólidos, conseguirás seguridad al expresarte en el idioma, aumentará tu paciencia y conseguirás un profundo conocimiento de la cultura cotidiana de Japón.

Talleres monográficos en todos los niveles, tanto básicos como avanzados. También ofrecemos talleres para empresas y eventos, puedes consultarnos cuando quieras.

gimnasiosartesmarcialesbarcelona - shodo

ORIGAMI​

Mayor creatividad, memoria y destreza.

gimnasiosartesmarcialesbarcelona - origami

El origami era una tradición sólo asequible a la nobleza japonesa. ¿Te imaginas? El papel era caro, luego era un material muy exclusivo sólo disponible para gente con dinero. Se convirtió también en un símbolo de distinción social entre la clase dominante (samurai) y la gente de campo.

El origami 折り紙 es el arte japonés de la papiroflexia. Se originó en China alrededor del siglo II pero llegó a Japón en el siglo VI.

Con fines lúdicos y de entretenimiento, la particularidad de esta disciplina tradicional japonesa es que se parte inicialmente de una pieza de papel en forma cuadrada de 15x15cm, la cual mediante precisas técnicas de plegado dará lugar a divertidas formas, unas sencillas otras realmente elaboradas y espectaculares que incluyen animales, plantas, objetos cotidianos etc.

El origami desempeña un papel educativo excepcional y ha sido exportado de Japón a todo el mundo por su valor pedagógico.

Beneficios que aporta: mejora la destreza, habilidad y la precisión manual. Desarrolla la creatividad y la memoria. Mejora tu concentración, tu capacidad de atención y la coordinación de los hemisferios cerebrales.

Talleres monográficos en todos los niveles, tanto básicos como avanzados, de la mano de expertas profesoras japonesas. También ofrecemos talleres para empresas y eventos, puedes consultarnos cuando quieras.