Organización

Shoshinkan es un centro dedicado al cultura tradicional de Japón. Nuestro objetivo es transmitir la excelencia de sus valores para tomar una mejor visión del mundo.

En el año 2005, Xavier Teixidó decide pone nombre a su proyecto y nace Shoshinkan, traducido como el lugar del eterno aprendiz, simbolizando la voluntad de continua transformación y cambio necesario para evolucionar.

En la actualidad, Shoshinkan dispone de sede propia ubicada en un precioso local del centro histórico del barrio de Sants.

SHOSHINKAN EN EL MUNDO

Shoshinkan es una entidad afiliada a prestigiosas organizaciones japonesas que garantizan altos niveles de calidad en nuestra enseñanza. Estas organizaciones son:

  • SUGAWARA SOGO BUDO INSTITUTE: dirigida por el maestro Sugawara Tetsutaka, con sede en Machida (Japón).
  • NIHON DEN KORYU BUJUTSU RENGOKAI: dirigida por los maestros Nakashima Atsumi y Uchitani Eiji con sede en Iwakuni (Japón).
  • NIHON DEN DAITO RYU KOGENKAI: dirigida por el maestro Sugasawa Kogen con sede en Tsuruse (Japón).

Shoshinkan es una entidad inscrita en la Federación Española de Jiujitsu y DA, y homologada para impartir clases de Judo, Jujutsu, Combat Jujutsu y Aikido con grados y titulaciones oficiales a nivel nacional. Nuestro sensei, Xavier Teixidó, es el Director Nacional del Departamento de Aikido y Nihion Jujutsu dicha federación.

Así mismo, todos nuestros alumnos disponen de cobertura de accidentes y nuestros profesores de un seguro de responsabilidad civil.

En octubre de 2014, Shoshinkan recibió un Reconocimiento de la Embajada del Japón en España, el cual agradece nuestra colaboración en el 400 aniversario de las relaciones España – Japón.

Así mismo desde 2016 y hemos recibido 7 premios del Ajuntament de Barcelona, a través del Distrito de Sants-Montjuïc por nuestra labor educativa en pro de la cultura japonesa.

EVENTOS RELEVANTES ORGANIZADOS

Hasta la fecha, Shoshinkan ha organizado diferentes eventos de importancia relacionados con la cultura de Japón, entre ellos destacan:

  • 6 Seminarios Internacionales de Artes Marciales Japonesas con los maestros Sugino Yukihiro, Uchitani Eiji y Mochizuki Hiroo entre los años 2012 y 2020 contando con la participación y apoyo del Consulado de Japón en Barcelona y Fundación Japón.
  • 12 Seminarios Europeos de Artes Marciales Japonesas entre 2012 y 2020 con maestros invitados desde Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Noruega.
  • BUNBU – Festival de Cultura Tradicional de Japón en sus Ediciones de 2017, 2018 y 2019, ubicado en el Centro de Cultura y Memoria del Born con conferencias de expertos en gastronomía, kimono, caligrafía, sake, historia samurai, shiatsu etc…  Demostraciones de Artes Marciales Tradicionales y Música Tradicional así como talleres de Taiko, Shiatsu, Origami, Shodo y un Market de artesanos. Toda la info en www.bunbu.es

 

El Director de Shoshinkan, Xavier Teixidó, con el Cónsul General de Japón Sr Watanabe Naohito.

EMPRESAS E INSTITUCIONES

Shoshinkan también promueve diversas acciones sociales. Entre ellas, la colaboración activa desde el año 2013 con el Ajuntament de Barcelona para impartir talleres de artes marciales y gestión emocional para jóvenes con problemas de conducta, organizados por el Departament de Benestar Social.

Nuestro director, Xavier Teixidó, ha realizado varias conferencias sobre artes marciales e historia de los samurai organizadas por Casa Asia y Ficomic, entre los años 2011 y 2021.

También hemos celebrado en nuestro centro talleres, monográficos y cursos regulares anuales de Cultura Japonesa (Shodo, Origami, Nihon Go, Sumie, Shiatsu, Ryori) con las profesorado nativo de Japón.

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 10:00 a 13'30h y de 17:00 a 21'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

623 315 893

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top