El shodō 書道 es el arte de la caligrafía tradicional japonesa. Es una disciplina centenaria en Japón y muy apreciada por los beneficios de su práctica. En muchas corrientes se dice que la práctica de shodō es en realidad un práctica de meditación, donde el pincel es el intermediario entre cuerpo, mente y espíritu.

Es una disciplina original de China y se practica con un pincel, un tintero especial donde se prepara la tinta, pisapapeles y papel de arroz. El shodō practica la escritura de los caracteres japoneses hiragana y katakana (originales de Japón), así como los ideogramas llamados kanji (en su mayor parte procedentes de China).

El shodō un arte que requiere calma interior, tranquilidad y precisión, atributos que se adquieren día a día mediante la práctica constante y regular.

En la caligrafía japonesa existen diversas modalidades de escritura, las cuales podrás aprender en nuestros talleres Shoshinkan  y en diferentes niveles de dificultad.

ᐅ Los 3 niveles de práctica en el shodō son:

  • Estilo ordinario llamado 楷書 kaisho.
  • Estilo informal llamado 行書 gyōsho.
  • Estilo cursivo 草書 sōsho.

Nuestros talleres están dirigidos por Toshiko Takahashi la cual empezó a estudiar shodō hace más de 45 años en su Osaka natal. De su mano también podrás obtener titulaciones japonesas de shodō y viajar al mismo Japón para conocer y experimentar el shodō en su lugar de origen.

ᐅ ¿Qué hará por ti el shodō?

Disminuirá tu estrés.

Mejorarás tu sentido del orden.

Aumentará tu resilencia y paciencia.

Aportará un profundo conocimiento de la Cultura de Japón.

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 10:00 a 13'30h y de 17:00 a 21'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

623 315 893

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top