Una tradición sólo asequible a la nobleza japonesa. ¿Te imaginas? El papel era caro, luego era un material muy exclusivo sólo disponible para gente con dinero. Se convirtió también un símbolo de distinción social entre la clase dominante (samurai) y la gente de campo.

El origami 折り紙 es el arte japonés de la papiroflexia. Se originó en China alrededor del siglo II pero llegó a Japón en el siglo VI.

Con fines lúdicos y de entretenimiento, la particularidad de esta disciplina tradicional japonesa es que se parte inicialmente de una pieza de papel en forma cuadrada de 15x15cm, la cual mediante precisas técnicas de plegado dará lugar a divertidas formas, unas sencillas otras realmente elaboradas y espectaculares que incluyen animales, plantas, objeto cotidianos etc…

El origami desempeña un papel educativo excepcional y ha sido exportado de Japón a todo el mundo por su valor pedagógico y universal.

ᐅ Beneficios del Origami para tu vida cotidiana:

Mejora la destreza, habilidad y precisión manual.

Desarrolla de la creatividad y la memoria.

Mejora la concentración y la capacidad de atención.

Coordinación de hemisferios cerebrales.

En nuestros talleres monográficos podrás disfrutar del origami en toda su extensión, en niveles básicos y también avanzados de la mano de expertas profesoras japonesas.

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 10:00 a 13'30h y de 17:00 a 21'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

623 315 893

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top