Nihon Jujutsu

►QUÉ ES

El Jujutsu (también conocido como Jiujitsu) es el arte marcial tradicional japonés por excelencia. Un arte que se amolda al practicante y sus necesidades. Sencillo y directamente aplicable a la defensa personal. Técnicas clásicas con evolución al tiempo actual.

En el Jujutsu vas a utilizar palancas, torsiones y golpeo a zonas vulnerables, lucha de pie y en el suelo con el objetivo de terminar con una situación de conflicto con rapidez y precisión. Apto para cualquier persona sin importar edad ni condición física. Intensidad alta.

►ORÍGEN

El Jujutsu nace como método de combate a distancia corta durante las guerras de los periodos Kamakura y Muromachi (siglos XIV a XVI). Pero el fín de las guerras civiles y la toma de poder de la familia Tokugawa para iniciar el periodo Edo (1603-1868), provocan un cambio drástico en Japón a todos los niveles.

Los estilos se vuelven más especializados y nacen numerosas escuelas de Jujutsu. A finales del siglo XIX se contaban por centenares y cada una estaba especializada en un aspecto concreto de la lucha cuerpo a cuerpo, por ejemplo atacar articulaciones, derribar, golpear o usar armas cortas.

►QUÉ VAS A APRENDER

Las clases están dirigidas por Xavier Teixidó, 6º dan de Nihon Jujutsu y 4º dan de Combat Jujutsu, Maestro Nacional y Director del departamento Nacional de Nihon Jujutsu FEJJYDA.

Xavier sensei va a transformar tu práctica mediante una pedagogía funcional que va a mejorar incluso tu forma de caminar por la calle. Vas a aprender:

JUJUTSU TRADICIONAL (estudio de las escuelas tradicionales para comprender el porqué de la práctica actual y su aplicación moderna)

JUJUTSU PARA AUTODEFENSA (aplicaciones funcionales y adaptada a situaciones concretas frente a atacantes que pueden estar armados, agresiones sexuales, defensa de terceros, bullying)

JUJUTSU DEPORTIVO (enfocado a la competición y luchando en modalidades como el grappling, newaza, combat jiujitsu y brazilian jiujitsu).

Paralelamente el alumno tiene la oportunidad de introducirse en el estudio específico de escuelas tradicionales, transmitidas por los maestros Nakashima Atsumi (8º dan de Jujutsu y Kobudo, soke de diferentes escuelas) y Uchitani Eiji (8º dan Jujutsu y Karate) a nuestro profesor Xavier Teixidó. Para más información ir al apartado KOBUDO.

♥ BENEFICIOS PARA TI:

✓ Mejora exponencial de tu movilidad corporal.

✓ Mejora tu gestión del miedo y el estrés.

✓ Calma y serenidad en tus acciones.

✓ Alta capacidad de resolución de conflictos.

✓ Reducción de grasa corporal y aumento de tono y flexibilidad. 

✓ Mejora los niveles de paciencia, resilencia y confianza.

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 10:00 a 13'30h y de 17:00 a 21'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

623 315 893

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top