►PARA QUÉ EL KOBUDO

Para comprender la cultura tradicional de Japón, para sentir lo que era la tradición samurai más auténtica, para entender el porqué de las artes marciales actuales, para llevar cuerpo y mente a un nivel superior, necesitas aprender Kobudo.

La hoja de una Katana silbando al desenvainarla, el tacto de la empuñadura en tus manos, el olor a incienso propio de los templos, el sudor empapando tu chaqueta japonesa de algodón, la velocidad y los gritos de ataque, el pulso a mil por hora… Adrenalina pura, verdad? Así se siente una clase de Kobudo en Japón… Así vas a sentirla en Shoshinkan.

Kobudo 古武道 significa arte marcial antiguo. Shoshinkan es uno de los pocos centros especializados en estas artes en Europa. Nuestro profesor y director Xavier Teixidó se ha formado en Japón, siendo alumno personal de reconocidos maestros a los que sigue visitando regularmente.

En Japón existen muchas escuelas antiguas, denominadas especificamente Koryu Bujutsu 古流武術, las cuales compilan, según su especialidad, diferentes artes de combate practicadas por los antiguos samurai.

初心館古武道研究所 Shoshinkan Kobudo Kenkyusho es un grupo especial de estudio para progresar en las profundidades 4 Koryu Bujutsu 古流武:

Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho 天真正伝香取神道流兵法  – El arte marcial japonés más antiguo. Considerada Tesoro Cultural, se trata de una escuela que enseña todo tipo armas clásicas y su estrategia, tomando como eje el sable japonés. Fundada por Iizasa Choisai Ienao aproximadamente en 1480. Su técnica es explosiva y veloz, comprendiendo el aprendizaje del Iaijutsu, Kenjutsu, Bojutsu, Ryotojutsu, Kodachijutsu, Naginatajutsu, Sojutsu, Shurikenjutsu, Jujutsu y técnicas esotéricas.

Shinto Tenshin ryu Kenpo / Tenshin Koryu Kenpo 神道天心古流拳法 – Estilo fundado en la era Keicho (1596-1615). Fue formalmente creado por Ueno Tatsuzaemon Takayuki, samurai  de campo residente en la región de Iga. Es un estilo de Jujutsu basado en técnicas a corta distancia que usan numerosos golpes y ataques a las articulaciones. Sus aplicaciones para la autodefensa son muy versátiles y efectivas. Usa armas camufladas. Es una escuela hermanada con Asayama Ichiden ryu.

Daito ryu Aikijujutsu 大東流合気柔術 – Arte de combate original de la nobleza de Aizu, practicado por siglos al norte del actual Tokyo. Se dio a conocer a principios del siglo XX por Takeda Sokaku después de siglos de secretismo y de ser practicado sólo por miembros de la familia Takeda. Es un estilo de Jujutsu muy duro y directo, de movimientos cortos y funcionales. Su especialidad es el desarrollo del Aiki, una biomecánica específica para incrementar el poder corporal, así como las técnicas de control y ataque a las articulaciones. Es la escuela tradicional que originó el Aikido.

Asayama Ichiden ryu Taijutsu 浅山一伝流 – Estilo fundado en el s.XVI por un samurai llamado Asayama Sangoro Ichidensai. Es una escuela basada en el koppojutsu (ataque a los huesos y articulaciones), con acciones rápidas, simples y contundentes que tratan de anular al oponente en el primer instante de combate. Usa armas ocultas. Sus aplicaciones en la autodefensa urbana son altamente efectivas debido a sus movimientos simples pero muy precisos.

♥ BENEFICIOS PARA TI:

✓ Aprender a manejar el miedo y el estrés.

✓ Más capacidad de improvisación y adapatación al medio.

✓ Incremento exponencial del nivel de concentración.

✓ Aumento de tu movilidad y capacidad de reacción.

✓ Más potencia muscular y más flexibilidad articular . 

✓ Conocimiento profundo de la cultura tradicional de Japón.

La práctica de estas escuelas en Shoshinkan es de carácter privado debido al alto compromiso en su aprendizaje y su elevada dificultad. Todos los interesados en ser miembros de este selecto grupo pueden presentar su solicitud de acceso y será el director del mismo quien permita el acceso, tras una entrevista personal, a la práctica exclusiva de este tesoro cultural de Japón.


SOLICITA TU ENTREVISTA DE ACCESO

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 10:00 a 13'30h y de 17:00 a 21'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

623 315 893

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top