►QUÉ ES

El Aikido es un arte marcial tradicional japonés, cuyo origen es el Jujutsu enseñado en el seno de familias Samurai de alto rango en el Japón antiguo. Nuestro sistema proviene de la escuela Yoseikan, creada por el legendario maestro Mochizuki Minoru (1907-2003) en los años 30.

Nuestro estilo de Aikido es un completo arte marcial de palancas, torsiones, derribos y golpeo a zonas vulnerables, con el objetivo de neutralizar una agresión controlando al atacante, con rapidez y precisión. Apto para cualquier persona y de intensidad alta.

El Aikido Shoshinkan es un estilo personal de Aikido sintetizado por Xavier Teixidó (director de Shoshinkan) cuyo eje troncal de práctica se encuentra en el Yoseikan Dojo del maestro Minoru Mochizuki el cual fue el primer japonés en mostrar y enseñar Aikido fuera de Japón, concretamente en París en el año 1951. Mochizuki estudió el Aikijujutsu y el Aikido de la primera época de Ueshiba, evolucionando con los años hacia una forma personal de Aikido muy cercana al Aikijujutsu, con influencias del Judo y el Jujutsu del maestro Kano. También estudió en profundidad el Kendo y el Kenjutsu de la escuela Katori Shinto ryu. El sensei Mochizuki Hiroo, su hijo y heredero, enriqueció y desarrolló el estilo de su padre incorporando elementos de sistemas de golpeo convirtiéndolo en el Aikido dinámico, contundente y realista que practicamos en Shoshinkan.

►QUÉ VAS A APRENDER

Las clases están dirigidas por el maestro Xavier Teixidó, 6º dan y Director del Departamento Nacional de Aikido FEJJYDA. Tres décadas dedicadas a este arte y su formación constante en Japón, así como sus creativos conocimientos de pedagogía y coaching, hacen de él una referencia en Europa.

El Aikido basa su trabajo en la construcción de un movimiento corporal flexible, dinámico, esférico y estructurado. En nuestros entrenamientos de 60min aprovecharás al máximo el tiempo para ponerte en forma y aprender un arte marcial auténtico en un ambiente sano y familiar.

♥ BENEFICIOS PARA TI:

✓ Aumento de tu nivel de cardio.

✓ Mejora sustancial de la postura corporal.

✓ Calma y serenidad en tus acciones.

✓ Incremento de tu coordinación corporal.

✓ Más tono muscular y flexibilidad. 

✓ Mejora tu comunicación personal.

 

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 10:00 a 13'30h y de 17:00 a 21'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

623 315 893

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top