CURSO INTENSIVO DE SHIATSU

CURSO INTENSIVO DE SHIATSU

CURSO INTENSIVO DE SHIATSU

Cultura japonesa, Eventos Shoshinkan, Shiatsu

Próximo sábado 14 de julio te esperamos en Shoshinkan con un curso intensivo de Shiatsu en Silla avalado para la Japan Shiatsu College de Tokyo.

QUÉ ES EL SHIATSU EN SILLA?

Estamos acostumbrados a administrar Terapia Shiatsu en tatami o en camilla, esto es, con el paciente tumbado. Quizá sea esta la posición más adecuada para nuestra terapia pero, ¿qué ocurre si la persona no puede permanecer tumbada? Algunas personas sufren patologías, casi siempre agudas, que les impiden tumbarse adecuadamente durante unos minutos; no podemos olvidar tampoco a las personas discapacitadas que utilizan una silla de ruedas para sus desplazamientos y que, además, tienen dificultades para estar en postura decúbito. La respuesta para ellos es recibir Shiatsu sentados en una silla. No importa si es una banqueta, una silla de masaje eléctrica, o incluso una camilla, cualquier persona puede recibir Shiatsu sin necesidad de tumbarse.

Nuestra escuela usa la silla también en congresos y ferias para hacer demostraciones al público. Las personas con movilidad reducida que habitualmente usan silla de ruedas pueden tener sus músculos encogidos y endurecidos, y eso afecta a su calidad de vida. Para evitarlo, recomendamos que los familiares aprendan Shiatsu en silla y se lo administren de forma regular; por ejemplo, 10 minutos por la mañana y otros 10 minutos por la noche. Esto servirá para que los familiares tengan un mayor contacto físico con la persona y además aumenten su calidad de vida.

El estilo Shiatsu Namikoshi incluye el estudio del Shiatsu en silla en relación con el recorrido básico utilizado en decúbito sobre el tatami. El estilo de nuestra escuela hace lo propio y adapta su propio recorrido a esta circunstancia. Por lo tanto en los ejercicios propuestos se incluyen, además de las presiones, movilizaciones y estiramientos que complementan la terapia Shiatsu, para que se puedan aplicar según las necesidades. Los ejercicios están ordenados de la forma que consideramos más efectiva, pero se pueden variar adaptándolos a cada caso de forma flexible.

LUGAR: Shoshinkan, Rossend Arús 6, Barcelona

IMPARTE: Lisset Salazar. certificada como instructora de Shiatsu por la Japan Shiatsu College de Tokyo, Namikoshi Europa y Escuela Japonesa de Shiatsu en Europa.

CUOTA: 55€, certificado de aprovechamiento incluido. También tomaremos té UMAICHA y dulces japoneses al acabar.

Inscripciones: escribiendo a info@shoshinkanbudo.com o llamando al 605 772 772. Es necesario abonar el importe íntegro del seminario antes del día 14 en recepción o por transferencia bancaria.

Related Posts

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top