El origami 折り紙 es el arte japonés de la papiroflexia. Se originó en China alrededor del siglo II d. C. pero llegó a Japón en el s. VI. Sólo la nobleza podía disfrutar de su aprendizaje, en este caso era también un símbolo de distinción social entre la clase dominante (samurai) y la gente de campo.
Con fines lúdicos y de entretenimiento, la particularidad de esta disciplina tradicional japonesa es que se parte inicialmente de una pieza de papel en forma cuadrada de 15x15cm, la cual mediante precisas técnicas de plegado dará lugar a divertidas formas, unas sencillas otras realmente elaboradas y espectaculares que incluyen animales, plantas, objeto cotidianos etc…
El origami desempeña un papel educativo excepcional y ha sido exportado de Japón a todo el mundo por su valor pedagógico y universal, aportando interesantes beneficios a la vida cotidiana de cualquier persona tales como:
- Mejorar la destreza, habilidad y precisión manual.
- Desarrollo de la creatividad y la memoria.
- Mejora de la concentración y capacidad de atención.
- Coordinación de hemisferios cerebrales.
En nuestras clases y talleres monográficos podrás disfrutar del origami en toda su extensión, en niveles básicos y también avanzados de la mano de expertas profesoras japonesas.