Nihon Jujutsu

►QUÉ ES

El Jujutsu es el arte marcial tradicional japonés por excelencia. Un arte que se amolda al practicante y sus necesidades. Sencillo y directamente aplicable a la defensa personal. Técnicas clásicas con evolución al tiempo actual. Usa palancas, torsiones y golpeo a zonas vulnerables, con el objetivo de terminar con una situación de conflicto con rapidez y precisión. Apto para cualquier persona sin importar edad ni condición física. Intensidad alta.

►DE DÓNDE VENIMOS

Según cuentan las ancianas crónicas de Japón debemos trazar el origen del Jujutsu sobre el año 23 anterior a nuestra era, cuando Nomi no Sukune se enfrentó en combate y venció al poderoso Taima no Kehaya, en un combate ritual lleno de ferocidad.

El Jujutsu fue usado en combate cuerpo a cuerpo durante los sangrientos periodos Kamakura y Muromachi (siglos XIV, XV y XVI). Pero el fín de las guerras civiles en Japón tras la batalla de Sekigahara (1600-1603) y la toma de poder de la familia Tokugawa para iniciar el periodo Edo (1603-1868), provoca un cambio drástico en Japón a todos los niveles. En cuanto a las artes marciales, el nuevo orden social conduce a un rediseño y reestructuración de las tácticas y estrategias marciales. Los estilos se vuelven más especializados y nacen numerosas escuelas de Jujutsu. A finales del siglo XIX se contaban por centenares y cada una estaba especializada en un aspecto concreto de la lucha cuerpo a cuerpo, por ejemplo atacar articulaciones, derribar, golpear o usar armas cortas. Con la apertura de Japón a occidente y la creación del Kodokan, el Jujutsu empieza a evolucionar y a desarrollarse como nunca fuera de Japón, dando paso a multitud sistemas de autodefensa. Sólo en unos pocos dojo se continúan practicando las escuelas antiguas, y Shoshinkan es uno de ellos.

►QUÉ VAS A APRENDER

Te ofrecemos un completo sistema de entrenamiento basado exclusivamente en auténtico Jujutsu japonés que contempla 3 formas de práctica:

JUJUTSU TRADICIONAL (estudio de las escuelas tradicionales japonesas – koryu – abordando su perspectiva histórica para comprender el porqué de la práctica actual y su aplicación moderna)

JUJUTSU PARA AUTODEFENSA (aplicaciones de las técnicas tradicionales de forma sintética y adaptada a situaciones concretas frente a atacantes que pueden estar armados, agresiones sexuales, defensa de terceros, bullying)

JUJUTSU DEPORTIVO (enfocado a la competición deportiva contra un solo oponente desarmado y luchando bajo una normativa de competición en modalidades como el grappling, newaza, combat jiujitsu o brazilian jiujitsu).

El alumno de Shoshinkan aprende Jujutsu de forma integral con un completo programa de estudio compilado, estructurado y perfeccionado durante más de 30 años por nuestro director Xavier Teixidó, uno de los mayores expertos de nuestro país.

El método incluye las siguientes especialidades:

Atemi: métodos de golpeo con cualquier parte del cuerpo.
Taisabaki: movimiento corporal funcional para la autodefensa.
Nage waza: técnicas de proyección usando palancas.
Kansetsu waza: técnicas de ataque a las articulaciones.
Sutemi waza: técnica de proyección sacrificando el propio equilibrio.
Shime waza: técnicas de estrangulación.
Ne waza: técnicas de lucha en el suelo.
Tantojutsu / bojutsu : técnica y defensa contra cuchillo y palo.
Randori: ejercicios y drills de combate.

Paralelamente el alumno tiene la oportunidad de introducirse en el estudio específico de escuelas tradicionales, transmitidas por los maestros Nakashima Atsumi (8º dan de Jujutsu y Kobudo, soke de diferentes escuelas) y Uchitani Eiji (8º dan Jujutsu y Karate) a nuestro profesor Xavier Teixidó. Para más información ir al apartado KOBUDO.

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top