Kobudo 古武道 significa arte marcial antiguo. Shoshinkan es uno de los únicos centros especializados en estas artes en toda Europa. Nuestro profesor y director Xavier Teixidó estudia la cultura marcial de Japón directamente en su país de origen, siendo alumno personal de reconocidos maestros a los que visita muy regularmente para continuar actualizando constantemente sus conocimientos. En Japón existen muchas escuelas antiguas, denominadas especificamente Koryu Bujutsu 古流武術, las cuales compilan, según su especialidad, diferentes artes de combate practicadas por los antiguos samurai, así como toda su ciencia, estrategia, costumbres y cultura inherente. Muchas de ellas contienen técnicas de combate desarmado (taijutsu, yawara, hakuda,… ) esgrima con diferentes armas (iaijutsu, kenjutsu, bojutsu, naginatajutsu, sojutsu,…) estrategia (heiho), técnicas especiales (shurikenjutsu, shinobijutsu, hishigijutsu, kakushibukijutsu,…) y ciencia oculta (inyo kigaku, kappo, kyusho, chirigaku, mikkyo,… ).

初心館古武道研究所 Shoshinkan Kobudo Kenkyusho es un grupo especial de estudio para progresar en las profundidades 4 Koryu Bujutsu 古流武 tradicionales de Japón: Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Daito ryu Aikijujutsu y Asayama Ichiden ryu Taijutsu. La práctica de estas escuelas en Shoshinkan es reservada por su carácter cultural tradicional, el alto compromiso en su aprendizaje y su elevada dificultad. Todos los interesados pueden presentar solicitud de acceso al grupo de Kobudo, y será el director del mismo quien permita el acceso a la práctica exclusiva de este tesoro cultural de Japón.

Para acceder formalmente al grupo de Kobudo deben cumplirse una serie de requisitos:

1. Venir al dojo y asistir a una clase como oyente y ver un entrenamiento.

2. Realizar una entrevista personal con el director, la cual será excluyente, para entrar en el grupo de estudio (Kobudo Kenkyusho). En esta entrevista se valorarán positivamente la experiencia del estudiante y el compromiso en la práctica.

3. Una vez admitido y el alumno demuestre práctica regular y compromiso se le propondrá para realizar la entrada formal en los Koryu firmando y su compromiso con la escuela mediante los distintos documentos Nyumonsha y Kishomon. A partir de la firma de éste compromiso de entrada en los Koryu, el alumno estudiará de pleno sus contenidos, apartados y progresará en los distintos niveles.

Las escuelas que puedes aprender en Shoshinkan son:

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top