Formación de Instructores

►QUÉ ES

Ser profesor de artes marciales y hacer de ello tu profesión ya no es una utopía. Si quieres desarrollar una carrera propia y de éxito, adquiriendo las herramientas adecuadas con un completísimo programa de estudios, te presentamos este magnífico curso basado en más de 30 años de experiencia en el tatami y organizado por un centro profesional de prestigio en el ámbito marcial.

El curso de Formación de Instructores Shoshinkan está dirigido a cualquier profesor de artes marciales que quiera convertirse en instructor de Aikido y/o Jujutsu a nivel profesional.

 

►EL ESTILO

Los programas de Aikido Shoshinkan y Jujutsu Shoshinkan están diseñados por el profesor Xavier Teixidó, tras más de 30 años de entrenamiento e investigación en Europa y Japón.

Nuestro estilo tiene su base académica en la escuela Yoseikan, creada en los años 30 por Mochizuki Minoru sensei en Shizuoka, Japón. Mochizuki sensei fue el introductor del Aikido en Europa en el año 1951, alumno del fundador del Aikido, Ueshiba Morihei y del creador del Judo, Kano Jigoro, entre otras figuras históricas.

El programa de Aikido y Jujutsu de la escuela Shoshinkan incluye un completo y profundo estudio del uso del cuerpo, las transiciones de distancia, y la técnica con y sin armas. Nuestro programa tiene también mucha influencia de las escuelas antiguas (Koryu Bujutsu), dotando a nuestra práctica de una transversalidad y una aplicabilidad fuera de lo común.

 

►CONTENIDO Y DURACIÓN

El programa académico consta de un bloque común, a nivel de herramientas y asignaturas relacionadas con la docencia, y un bloque especializado, donde el alumno escogerá estudiar el programa técnico de Aikido o Jujutsu (con opción a elegir ambas especialidades simultáneamente, si el alumno lo desea).

El programa de formación comprende dos niveles. Cada nivel conlleva un año académico, con cuatro módulos trimestrales cada uno.

El total de formación del Curso de Instructores conlleva 2 años de duración en los que se recibe 600 horas de formación y prácticas tuteladas.

 

►METODOLOGÍA DEL CURSO

El programa se compone de

  • clases teóricas: anatomía, biomecánica, didáctica, nutrición,… impartidas en el aula del Centro Shoshinkan
  • clases prácticas: preparación física aplicada, estiramientos, meditación, desarrollo del programa técnico de Aikido y de Jujutsu,… impartidas en el tatami del Centro Shoshinkan
  • tutorías presenciales y online, para resolver dudas de aprendizaje

 

 

►PROFESORADO

  • Xavier Teixidó. Fundador y Director de Shoshinkan. 6º dan Aikido, 5º dan Jujutsu. Entrenador Nacional FEJJYDA. Director Nacional del Departamento de Aikido & Nihon Jujutsu FEJJYDA. Terapeuta de Shiatsu y Quiromasaje diplomado por EJS y por ISMET. Materias: Anatomía, Biomecánica corporal, Didáctica, Preparación Física, Estiramientos, Nutrición, Programa técnico de Aikido y Jujutsu.
  • Alexandra Cnejavici. Licenciada en Medicina especializada en Medicina de Familia y Comunitaria. Experiencia en atención primaria. Master en Medicina de Urgencias y Pacientes Críticos. 1º dan de Karate y Kendo. Nyumon Tenshin Shoden Katori Shinto ryu. Materias: Primeros Auxilios 1.
  • David Herreros. Licenciado en Medicina especializado en Medicina de Familia y Comunitaria. Master en Medicina de Urgencias y Pacientes Críticos. Ex-Jefe de Urgencias de Hospital de Viladecans. 1º Kyu Jujutsu y Kobudo. Nyumon Tenshin Shoden Katori Shinto ryu. Materias: Primeros Auxilios 2.
  • Mireia Quijada. Diplomada en Nutrición (UB), posgrado en Actividad Física. Antropometrista nivel 2. Profesora de nutrición en CIC-ELISAVA y Escola VITAE. Técnico en Fitness y practicante de Crossfit. Directora y Nutricionista en Eat2WIN. Materias: Nutrición.

 

►REQUISITOS DE ACCESO

Se requiere una formación mínima de 1º dan en estilos japoneses, como por ejemplo, Judo, Jujutsu, Karate o Aikido.

 

►TITULACIÓN

Los alumnos asistentes realizarán la evaluación al finalizar cada nivel del curso, de forma presencial. Dicha evaluación posee carácter teórico-práctico y asegurará la adquisición de conocimientos necesarios para realizar una labor profesional como instructor.

Tras obtener la calificación de APTO en el Nivel 1 de formación, el estudiante obtendrá el certificado de 2º kyu en Aikido y/o Jujutsu y el diploma Auxiliar de Instructor, expedido por Shoshinkan y con carné de grados sellado por FEJJYDA.

Tras obtener la calificación de APTO en el Nivel 2, el estudiante obtendrá certificados de 1º dan en Aikido y/o Jujutsu, expedido por FEJJYDA y por Shoshinkan, así como el diploma de Monitor Regional expedido por FEJJYDA junto al diploma de Instructor Shoshinkan.

El programa de Aikido y Jujutsu creado por Xavier Teixidó está reconocido por la Federación Española de Jiujitsu y Deportes Asociados (FEJJYDA), siendo Teixidó sensei el Director Nacional para ambas disciplinas.

 

►MÁS INFORMACIÓN

Si deseas más información sobre el Curso de Instructores Shoshinkan, contacta con nosotros enviando un correo a info@shoshinkan.es.

 

Si deseas convertirte en instructor profesional de Aikido o Jujutsu y poder dedicar tu vida a lo que más te gusta, ésta es la formación que necesitas.

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top